Jul

Escolares y futuros ingenieros navegan por el “Metaverso UDEP”

• Académico
  • Escolares y futuros ingenieros navegan por el “Metaverso UDEP”

En talleres presenciales de Ingeniería Mecánico Eléctrica, la Universidad de Piura presentó su innovadora Oficina de Admisión en el Metaverso, una experiencia virtual revolucionaria que busca acercar a los jóvenes a un entorno digital inmersivo.

Por Dirección de Comunicación. 26 julio, 2023.

Recientemente, la Universidad de Piura creó su primera oficina en el metaverso a través de la plataforma abierta, Spatial.io, que permite construir espacios 3D para eventos, actividades y exhibiciones en un internet espacial. Gracias a ello, el 15 de julio, los participantes de esta jornada (escolares y estudiantes de Ingeniería de la UDEP) pudieron interactuar en tiempo real y vivir una experiencia de información educativa única.

El programa del día incluyó una visita a seis laboratorios de Ingeniería de esta casa de estudios: Energía, Electricidad, Electrónica, Sistemas de automatización de control, Metalotecnia y Metálica. Además, presenciaron una demostración de lanzamiento de cohetes y vuelos de drones.

Sobre el Metaverso UDEP
La Oficina de Admisión en el Metaverso está dirigida a escolares, padres de familia, directivos y público en general interesados en conocer más sobre los programas académicos, los procesos de admisión y los servicios que ofrece esta casa de estudios.

A través de esta plataforma virtual, se puede explorar el campus de forma virtual, interactuar con representantes de la UDEP y recibir información detallada sobre las diversas carreras y programas de estudio disponibles.

La incursión de la Universidad de Piura en el metaverso demuestra su compromiso de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y brindar oportunidades de acceso a la educación superior de manera innovadora. Al mismo tiempo, de este modo, la universidad ofrece, a un público más amplio, una experiencia interactiva de acuerdo con las necesidades y preferencias de los estudiantes en estos tiempos.

Como se sabe, el concepto del metaverso ha ganado popularidad en los últimos años, gracias al rápido avance de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, el procesamiento de gráficos en tiempo real y la conectividad de alta velocidad.